Seleccionar página

Lenguado a la naranja

COMO HACER EL LENGUADO A LA NARANJA

  1. En una sartén a fuego medio, ponemos un chorrito de aceite. Cuando esté caliente, añadimos los filetes de lenguado previamente salpimentados. Dejamos que se cocinen alrededor de 2 o 3 minutos por cada una de sus caras hasta que estén dorados. Después retiramos los lomos del fuego y los reservamos en un plato.
  2. A continuación, vamos a preparar la salsa para nuestro lenguado a la naranja. En la misma sartén, a fuego medio añadimos la harina y dejamos que se tueste alrededor de 1 minuto sin dejar de remover.
  3. Hecho esto, bajamos la potencia del fuego y agregamos el zumo de las naranjas recién exprimido. Lo mezclamos con la harina y dejamos que se cocine alrededor de unos 15 minutos.
  4. Pasado este tiempo, agregamos los lomos de lenguado y dejamos que se terminen de cocinar junto con el zumo de naranja otros 5 minutos más y servimos.

Con tan sólo 4 sencillos pasos hemos preparado de una forma rápida un lenguado a la naranja. Una receta con muy pocos ingredientes y con un resultado… ¡Delicioso! Si no sabes que cocinar hoy, echa un vistazo a esta receta, corre a tu pescadería y… ¡Manos a la obra!

Ingredientes para 4 Personas 4 lomos de lenguado 4 naranjas de zumo 1 cucharada de harina sal y pimienta aceite

Pulpo a la gallega

Preparación del pulpo. Cómo lo cocemos. Es muy importante ablandar el pulpo antes de cocinarlo, he visto como lo hacían golpeándolo contra la piedra en la Isla de Ons. Pero por suerte si lo congelamos el resultado es prácticamente el mismo. Ayuda a que la carne...

Gambas al ajillo

Os presento una de las recetas de tapeo más famosa de la gastronomía tradicional española, las gambas al ajillo. Una tapa muy fácil de preparar, sencilla y rápida, aunque no por eso menos ricas.

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación.    Configurar y más información
Privacidad